Web Oficial
Mi reserva
Home > Jaén

Jaén
Hotel Infanta Cristina

Jaén, debido a su localización, al pie del Cerro de Santa Catalina, es una hermosa ciudad de calles empinadas dominada por los numerosos edificios y monumentos que han dejado la prueba de su antiquísima y rica historia. Acceda aquí a más información sobre la historia de la ciudad.

A continuación hemos hecho una pequeña selección de algunos de los muchos lugares de obligada visita en su paso por Jaén.

Baños Árabes y Palacio de Villardompardo

Construidos en el siglo XI, los Baños Árabes están ubicados en los sótanos del Palacio de Villardompardo. Cuentan con una extensión de 450 metros cuadrados, lo que los convierte probablemente en los más grandes de cuantos se pueden visitar en España. A juzgar por los restos de decoración almohade que se conservan en algunas de sus Salas, debieron de ser restaurados hacia finales del siglo XII.

Catedral de la Asunción

La catedral de Jaén, obra maestra de Andrés de Vandelvira y fuente de inspiración para la construcción de muchas catedrales en Hispanoamérica, es considerada una de las obras más notables del Renacimiento en Andalucía de ahí que hace unos años se iniciara el proceso para conseguir su declaración como Patrimonio Mundial por la UNESCO.

Museo de Arte Íbero

El nuevo Museo Íbero de Jaén, inaugurado el 11 de diciembre de 2017 por el rey Felipe VI y único en el mundo en su género, se crea como una institución museística de primer orden que recogerá los principales testimonios materiales de la cultura íbera.

El edificio donde se localiza el Museo es una infraestructura cultural moderna y vanguardista, con más de 11.000 metros cuadrados y que ha requerido una inversión de más de 25,5 millones de euros. Ubicado en el Paseo de la Estación, nº 41 de Jaén, en pleno centro de la capital, el Museo Íbero de Jaén aspira a convertirse en referencia mundial de la cultura ibérica a nivel turístico, cultural y científico.

Museo Provincial de Jaén

A 200 metros del Museo Ibero se ubica el Museo de Jaén, contenedor de piezas de arte ibérico de extraordinario valor, entre otras algunas pertenecientes al conjunto escultórico ibérico de Cerrillo Blanco de Porcuna. Las esculturas, que datan del siglo V a.C., nos cuentan la mítica historia de un linaje aristocrático, donde las luchas de guerreros impresionan por su gran realismo.

Museo Internacional de Arte Naïf

Inaugurado el 20 de diciembre de 1990, el Museo Internacional de Arte Naïf Manuel Moral de Jaén tiene su origen en el legado del artista naïf Manuel Moral Mozas, oriundo de Torredelcampo (Jaén) quien llegó a la Diputación Provincial de Jaén parte de su obra, pintura y talla en madera, así como su colección particular formada por obras de diversos artistas de este estilo artístico.